enero 06, 2009

en el cesto

Creativo publicitario: Un trabajo no apto para caliginefóbicos

La publicidad es uno de los negocios más divertidos e interesantes que existen, y aunque a veces a los creativos nos toca hacer el trabajo sucio, definitivamente somos quienes mejor se la pasan.

He aquí 5 indiscutibles razones que lo comprueban.

1. Es divertido y además te pagan. Ser creativo es como ser un niño que va al trabajo. Significa jugar, con ideas, palabras e imágenes. Pasar el día creando personajes, jingles a ritmo de rock, fotomontajes surreales y spots de televisión con botargas que bailan. Ser creativo –obvio, en una agencia como Treviño Creativo- es el paraíso. Y cuando el viernes trae consigo un lindo cheque, es la gloria. (La gloria es mayor que el paraíso, según mis referencias).

2. Puedes usar tenis la oficina. En este trabajo no necesitas corbata. Los creativos tenemos la libertad de ser nosotros mismos (afros, pelones, rockeros o nudistas). Podemos (y debemos) vestirnos cómodamente, salir a pensar al patio y colgar monitos del techo. ¿Existe alguna regla? Desde luego: entregar un trabajo impecable y a tiempo. Y chin chin el que no lo haga.

3. ¡Conoces modelos! En falda, en bikini y en pijama. Para producir una campaña, los creativos debemos contratar guapas modelos, platicar con ellas (estos jeans ajustados van mejor con el color del fondo), dirigirlas (mueve tu hombro un poco más a la derecha, un poco más, así…) y después retocar piernas en la computadora (¿a quién le importa la celulitis?). Desde luego que hay que guardar la compostura, a final de cuentas, nosotros “sólo hacemos nuestro trabajo”.

4. Tus ideas salen en la tele. No somos directores de cine ni galanes de telenovelas, pero nuestras ideas son lo que más sale en la tele. Ok, ok, sabemos que la mayoría de la gente prefiere cambiarle de canal cuando están los comerciales, pero ¡ese es el reto!. Hacer que la gente los vea, le gusten y además descubra que es una decisión importante cambiar de desodorante. Hay un poco de ego aquí, pero es inevitable sentirse importante cuando prendes el radio, abres una revista o ves la televisión... ¡y ahí está tu creación!

5. Te vuelves creativo también en tu vida diaria. La creatividad es algo que también aplica en lo cotidiano. Cuando la usas 24 horas al día, las cosas salen mejor en tu vida: tu lenguaje se vuelve más amplio, encuentras maneras más creativas para seducir, mejoras tus habilidades de persuasión, sueñas más y descubres que, si la vida es tan breve y volátil como un spot de 30 segundos, más vale hacerla genial, brillante y recordable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Site Meter