enero 06, 2009

el decálogo

10 razones para invertir en publicidad y marketing online

Hay 10 razones para invertir en publicidad y marketing online que no deben pasar por alto las compañías, tendiendo en cuenta que, en los próximos años, la red será uno de los medios de comunicación más visitados por los consumidores.

1. El Internet es el medio que más crece
En el 2007 creció un 55.39% frente al 8.4% de la TV, el 7.4% de exteriores, el 6.5% de la radio y el 4.9% de revistas. La saturación de la televisión y el incremento de los precios, entre otras cosas, hace necesaria la búsqueda de otros medios alternativos como son los medios interactivos.

2. Por su alta penetración
El internet ha ido ganando terreno acaparando el interés y la atención de todo tipo de público y penetrando en todos los targets, destacando el segmento más joven.

3. Notable cobertura
El Internet, como medio de información y comunicación, tiene ya una relevante cobertura sobre todo para determinados targets altamente comerciales, como el comprendido entre los 18 y los 44 años: de clase media y alta, de hábitat urbano, gran poder adquisitivo, acostumbrado a las nuevas tecnologías y que consume y prescribe tendencias.

4. Excelente afinidad
El Internet es el medio más eficaz por su alta afinidad con targets jóvenes y comerciales. Por lo tanto es un excelente medio para mejorar de manera muy rentable las variables de marketing (recordación, notoriedad, intención de compra…).

5. Capacidad de segmentación
Frente a otros medios convencionales, el Internet tiene la capacidad de llegar al público objetivo deseado de forma rápida y directa. Es un medio que para la gran mayoría de los consumidores es ya habitual y familiar, lo que permite acercarnos a ellos de manera no intrusiva.

6. Por su interactividad
La interactividad es una de las ventajas que posee este medio, lo que permite interactuar con los usuarios de forma personalizada y segmentada. Esto hace posible poder vender productos y/o servicios de acuerdo a las preferencias e intereses de cada usuario.

7. Ilimitada creatividad
Las posibilidades creativas que tiene el medio son excelentes para construir una experiencia en el público objetivo. El desarrollo de nuevos formatos atractivos para el usuario así como la tecnología de video hacen posible que las campañas sean muy eficaces en sus objetivos, ya sea branding, entretenimiento con la marca, información, distribución o venta.

8. Branding
A través del Internet, el branding encuentra el mejor soporte y espacio para la difusión de los mensajes publicitarios que mejoran la recordación y la presencia de las marcas que, junto con la propia interactividad del medio, permite potenciarlas y mostrar características de las mismas a los usuarios y consumidores.

9. Canal de información, venta y distribución
El Internet es un magnífico medio de información previa a la compra final. Como medio de distribución y venta, puede ser un canal más efectivo en costos de adquisición que el canal físico y la interactividad genera múltiples ventajas en los procesos de relación con los clientes (promociones, generación de lealtad, información...)

10. Capacidad de seguimiento, reporte y análisis
El anunciante tiene la capacidad de obtener resultados a corto plazo ya que puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la misma gracias a la flexibilidad que aporta un medio como el Internet.

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