enero 06, 2009

en el tendedero

Publicidad que apela a las emociones

En tiempos de crisis, las marcas comerciales deben evitar la prepotencia en su comunicación, ser más honestas que nunca, ser coherentes en su posicionamiento de marca y mostrar su lado más emotivo.
La campaña de Barak Obama a la presidencia de los Estados Unidos ha estado en boca de todos. Uno de los factores clave de esta campaña es precisamente la ilusión.
En este sentido, los anunciantes han señalado la importancia de un contacto más directo con los creativos desde el inicio de las campañas. Por otra parte, ante la aparición cada vez más numerosa de nuevos medios y soportes, han propuesto la creación de un nuevo profesional de la publicidad encargado de replantear la eficacia de los medios elegidos para la campaña; un perfil que actualmente no existe.
Los expertos en publicidad han reflexionado sobre la pérdida de control sobre la marca en la comunicación interactiva, ya que es aquí donde el consumidor tiene realmente el poder de hablar bien o mal de las marcas. Es por ello que el anunciante debe acostumbrarse a escuchar cosas negativas acerca de su empresa o productos.
Sin embargo, cuando el consumidor habla, el mensaje es percibido notablemente como más creíble frente a otras formas de publicidad. También es positivo la rapidez con la que permite este medio expandir las noticias, así como la posibilidad de comunicarse directamente con los potenciales clientes y consumidores.
Por último, los expertos reivindicaron una imagen más positiva de la profesión del creativo publicitario así como un papel protagonista en foros de creatividad, ya que en los últimos años la creatividad se ha asociado a muchas otras profesiones, perdiendo así los creativos publicitarios la relevancia social que tenían hace años.

Fuente: www.elmundo.es

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