abril 08, 2009

el decálogo

Las 10 marcas mejor posicionadas en internet

Si recorres la red buscando la lista de las marcas más posicionadas, seguramente encontrarás el siguiente listado: Coca-Cola, Microsoft, IBM, GE, Intel, Nokia, Disney, McDonalds, Marlboro y Mercedes. Estas son increíbles marcas que ofrecen más que longevidad, tradición e ingeniosa creatividad. Hoy por hoy quienes sobresalen han reacomodado las categorías. Afectando cambios culturales. Y haciéndonos exclamar ante sus aspiraciones innovadoras. ¿Cuáles son estas marcas? Aquí les mostramos las 10 marcas mejor posicionadas:

10. Coca-Cola
A menos que hayas crecido en Marte, ya sabes qué es Coca-Cola. Esta bebida carbonatada y endulzada con caramelo ha sido consistentemente la favorita del mundo, a pesar de la llegada de nuevas competencias a los anaqueles. ¿Cómo le hace para mantener su liderazgo ante tantas marcas de competencia líquida? No solo es una marca americana; es un fenómeno global. Se ha atrevido incluso a decir “Quisiera enseñar al mundo a cantar”. Coca-Cola, el mundo continúa cantando tus logros.

9. Disney
Esta es una empresa que no descansa en sus laureles. Disney ha probado un bocado de cada pastel comercial, desde parques de diversiones y realización de películas, hasta hoteles, cruceros y demás. Solo el proceso de mercadeo es capaz de marear al más experto capitán de barco. Disney es uno de esas clásicas marcas con las que crecimos, y mantenemos cerca del bolsillo, y del corazón. Se requeriría un verdadero cataclismo para tumbarla de su percha.

8. Whole Foods Market
Entras a Whole Foods y tus ojos se entrecruzan ante el acomodo perfecto de las frutas y las verduras, pasillos llenos de productos interesantes con marcas que nunca habías escuchado, una panadería y pastelería que te hace pensar que entraste en la cocina de la abuela. Esa experiencia cambia el sentimiento de cumplir una tarea de abastecimiento, en una aventura llena de alegría. Alimentada por la tendencia hacia lo natural y orgánico de la industria alimenticia, Whole Foods es una inversión “capitalista conciente” que tiene eco en la comunidad que busca algo más acorde con el cuidado del planeta y de nosotros mismos.

7. Nintendo
“Wii quiere jugar.” Esta pequeña aseveración ha causado una gran revolución en el competitivo mundo de los videojuegos. Nintendo, habiéndose desempeñado de manera pesada en la última década, ha encontrado la fórmula correcta para el éxito. A través de proveer una experiencia social, amigos y familiares están jugando juntos, (si, hasta Papá y Mamá). Como resultado, Wii ha superado a Playstation 3 y Xbox 360, angustiando a los consumidores por que el producto vuela de los anaqueles más rápido que decir ¡újule! La visión de Nintendo ha hecho que la industria de vuelta en la esquina, una vez más.

6. BMW
Sobra decir que la “fundamental máquina de manejo” es BMW. Performance unido a un agresivo estilo ha sido la propuesta de BMW por décadas, y la marca ha cumplido consistente e incansablemente en su plataforma. La actitud tipo A exhibido en el producto y sus campañas de publicidad, llega a los compradores que se ven a si mismos no solo como dueños de un BMW, pero como entusiastas de la marca. Hablando de lealtad a la marca, esta es una máquina que genera branding.


5. Starbucks
Ah… el aroma de una marca que empezó la revolución de la cafetería. Claro, estamos hablando de la casa que inició en Seattle, e impregnó al mundo: Starbucks. Caprichosa y inesperada con una cultura corporativa que practica la sustentabilidad, esta marca levantó el café de ser bebida a ser una propuesta de moda, un Blackberry en una mano, y un Grand Latte en la otra. Cuando eres capaz de decir cosas como “barista”, “frappuccino” o doble expreso sin crema, no solo estás comprando café, estás participando en un movimiento social.

4. Target
Toda marca necesita un perro con una diana de tiro al blanco. Una compañía que algún día decidió dejar de compararse con los K-Marts o los Wal-Marts del mundo, y logró que el mundo solo se diera cuenta de su necesidad de diferenciarse. Una audiencia que clama por lo chic pero a un precio adecuado, justo en el blanco rojo y blanco, y con furor.

3. Nike
¿Cómo olvidar cada uno de sus atrevidos comerciales capaces no solo de dejarte boquiabierto, sino de romper los moldes en el mundo publicitario? Si alguien ha entendido que la base de los negocios se reduce a 3 máximas (mercadotecnia, mercadotecnia y mercadotecnia) ha sido NIKE. Pareciera que el propósito es mejorar, a como de lugar, el último mensaje, el último producto, la última campaña, o perecer. Puedes quitar la frase (Just do it), puedes quitar el nombre (Nike), y el morfo solo sigue cargando la promesa. Swoosh…

2. Apple
Apple se suscribe como nadie a la teoría de menos es más, y lo utiliza con efectos poderosos, tanto en el diseño del producto, como en su publicidad. Todo aquello que no es absolutamente necesario se elimina para revelar pureza y un sentido de magia. Desde el icónico logotipo hasta de la campaña de su iPod, o las siluetas giratorias frente al caleidoscopio de color, Apple es más que una marca, es una cultura.

1. Google
Cuando tu marca se convierte en parte de tu lenguaje vernáculo, y se conjuga como verbo, has alcanzado el último escalafón del reconocimiento de marca. El máximo posicionamiento. Google, una llamado el buscador de los negocios, ha rebasado a Yahoo en la alberca comunal donde nada la información. Herramientas como Google ADWords, Ad Sense and Analytics han proliferado tanto que la frase Googleálo ya no suena tonta. De hecho es bastante claro.

Fuente: Branddoozie

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